miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué esta pasando?

En los últimos meses  e incluso años, no paramos de escuchar  por parte del gobierno de España, cualquier cadena de televisión e incluso desde la Unión Europea que debemos prepararnos todo lo posible, estudiar todo tipo de cursillos, hacer algún ciclo de Formación Profesional, sacarnos alguna carrera, saber el máximo de idiomas y todo ello para conseguir un buen trabajo.

Todo esto sería muy lógico si no fuese porque hoy día no hay trabajo para nadie, podemos encontrar en la oficina de desempleo a jóvenes con hasta 2 carreras buscando trabajo de cualquier tipo y no encuentran nada, otras que si quieren trabajar deben degradar sus currículos profesionales para poder ser contratados y percibir un salario de menor cantidad además de tener que estar todas las horas que exija la empresa. Esto cuesta algo más comprenderlo, pero puede ser posible en una crisis global.

Es incomprensible que el gobierno de España exporte jóvenes formados y preparados para trabajar e importe inmigrantes sin ninguna titulación y que además muchos de ellos no conocen ni el idioma. ¿Para qué nos pedían preparación? ¿Para sacarnos de nuestra tierra?

Es incomprensible saber que hay más de un millón de familias españolas donde todos los miembros de la familia están sin empleo, con hijos e hipotecas y podemos ver a inmigrantes en puestos de trabajo donde no se necesita  una cualificación especifica o ninguna para ejercer en ese puesto de trabajo. Actualmente en España tenemos unos 8 millones de inmigrantes y más de 6 millones de parados. ¿Cómo puede permitir esto el gobierno de España?

Lo último que no están diciendo es que debemos ser emprendedores –Bueno, también es algo lógico- pero el problema es que no tratan a todo el mundo igual y lo vemos a continuación.

  • Si un español quiere montar un pequeño comercio, el español debe correr con todos los gastos de tasas de administración, permisos, normativas en seguridad y sanidad, correr con los riesgos de que el negocio pueda salir mal y todo esto sin que  el estado proporcione ayuda; si el comercio sale bien, después de todo lo sufrido para ello, debe de pagar al estado todos los impuestos pertinentes, si sale mal el que pierde es el emprendedor y el estado se lava las manos.
  • Si un extranjero quiere montar un comercio, por ejemplo un chino, el gobierno le facilita todos los trámites y le hace exención de impuestos, se saltan las normativas a la torera alegando que no entienden nada, competencia desleal y un largo etc. Si este negocio sale bien, no tienen que pagar tantos impuestos como el del español.  ¿Por qué este trato preferencial al inmigrante?

Por último, se dice que estamos en crisis, y el gobierno paga a inmigrantes ilegales 1.600€ para que salgan de España y que no vuelvan. Medida que es tirar el dinero porque no tienen ningún control sobre ellos y no se irán o volverán cuando les dé la gana. Para más información de esta noticia pinchen en el siguiente enlace. http://economia.elpais.com/economia/2011/04/29/actualidad/1304062386_850215.html
 

España 2000 propone:
  • Repartir los puestos de trabajo en primer lugar a los españoles por orden de cualificación, en el caso de sobrar se les adjudicarían a los inmigrantes más cualificados.
  • Igualdad de condiciones en los requisitos de apertura de un negocio, en el caso de repartir subvenciones seria siempre primero al negocio español.
  • Ayudas sociales solo para los españoles, exceptuando a aquellos inmigrantes mencionados en el punto uno.
  • Repatriación del excedente en inmigración y no permitir la entrada de más inmigrantes que tengan intención de quedarse en España hasta que no se solucione el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario